11 sept 2010

Santana entrará de nuevo al quirófano por una operación en el hombro izquierdo



El abridor venezolano de los Mets de Nueva York Johan Santana se operará del hombro, anunció el equipo el viernes, por lo que éste será el tercer año seguido que el cotizado as pasará la postemporada en recuperación tras una cirugía.

El equipo dijo que espera que el zurdo venezolano vuelva a estar listo para lanzar en la primavera, pero Santana dijo que los médicos le explicaron que no es “una lesión común” y agregó que lo más importante para él es recuperarse por completo.

“Que sea abril, mayo, julio, octubre. ¿Quién sabe? El tiempo lo dirá”, aseguró Santana, de 31 años.

Una resonancia magnética hecha el jueves mostró que el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana tiene un desgarro en las partes frontal e inferior de la cápsula anterior del hombro de lanzar, según dijeron los Mets.

El abridor tenía foja de 11-9 con efectividad de 2.98 en 29 aperturas en esta temporada. Lanzó 199 entradas.

Santana salió tras cinco entradas de su apertura contra Atlanta el jueves de la semana pasada porque sintió una sobrecarga en el hombro. Le dijo al piloto Jerry Manuel que podía seguir lanzando, pero igual lo sacaron por precaución. Los Mets luego anunciaron que tenía una distensión en el músculo pectoral y dijeron que controlarían su condición a diario.

“No sabía la magnitud de la lesión que tenía”, dijo Santana antes que los Mets iniciaran el viernes su serie contra Filadelfia. “Me dijeron que llevará tiempo”.

El venezolano explicó que la lesión es similar a la que sufrió el catcher puertorriqueño de los Yanquis Jorge Posada, quien se recuperó. Agregó que esperaba una segunda opinión del famoso ortopedista James Andrews.

Santana afirmó que prefiere operarse lo antes posible para comenzar la rehabilitación y que los médicos le dijeron que podría comenzar a practicar con la pelota en enero.

“Sólo me tengo que recuperar y espero que éste sea el final del tema”, dijo Santana. “Arreglar todo”.

Esa ha sido una meta difícil para el venezolano en los últimos años. Su temporada 2009 quedó interrumpida el 1 de septiembre por una operación para retirarle astillas óseas del codo izquierdo. En octubre del 2008, lo sometieron a una artroscopía de un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda.

El lanzador tiene tres temporadas más en su contrato por 137,5 millones de dólares y seis años.

“Creo que él completará esos tres años”, dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya. “Esperamos tenerlo de vuelta más temprano que tarde”.

Dillon Gee, que lanzó bien esta semana en su debut en las mayores, reemplazará a Santana el lunes contra Pittsburgh.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario