11 sept 2010

Todo listo para el “Superclásico” del fútbol venezolano en el Olímpico de la UCV


Este domingo a las 5:30 pm iniciará el clásico del fútbol profesional venezolano entre el Endecacampeón, Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2010.

El partido de este fin de semana llega en un momento crucial, no sólo porque es el conocido clásico, sino porque ambos equipos se encuentran igualados en la cima de la tabla.

El “Rojo” llega al cotejo con cinco compromisos disputados, cuatro victorias y tan solo una derrota; ha anotado seis dianas y nada más ha permitido un gol en su puerta, siendo uno de los equipos menos goleados del torneo, lo que da un resultado de 12 puntos y una diferencia de cinco goles a favor.

Además, los delanteros avileños están entre los líderes goleadores, Heatklif Castillo ha marcado dos goles (ambos en la primera fecha contra Monagas SC) y Luis Cabezas también con dos dianas (uno a Monagas SC en el inicio del torneo y otro a Caroní en la segunda jornada); asimismo Anthony Uribe tiene un tanto (que anotó contra Estudiantes de Mérida); a su vez Jaime Bustamante posee un gol (en partido reprogramado ante Carabobo).

Pero no hay que olvidar que el “9” del Caracas viene de anotarle par de goles a la UCV en la segunda fase de la Copa Venezuela; mismo enfrenamiento donde también Jesús Gómez perforó la red.

Los “Aurinegros”, por su parte, tienen cuatro victorias en cuatro partidos, suman doce unidades y han marcado diez tantos pero han recibido 7; mientras que sus máximos artilleros son el chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Sergio Herrera cada uno con tres goles.

Para los dirigidos por Ceferino Bencomo este es uno de los partidos más importantes, teniendo en cuenta que el equipo viaja la próxima semana al país vecino, porque el jueves a las 8:15 pm (hora de Venezuela), estará enfrentando al Independiente Santa Fe, por la segunda fase de la Copa Nissan Sudamericana, para después regresar y chocar contra Trujillanos el domingo 19 de septiembre.

En el denominado partido de la “No Violencia”, la organización capitalina diseñó un operativo especial de seguridad, para ofrecer a todos los fanáticos la mayor tranquilidad posible. Dicho plan fue creado junto a la empresa privada de protección y los organismos del estado encargados de mantener el orden.

Aprovechando lo importante del partido, la gerencia del “Rojo” tiene preparado varios actos protocolares antes del inicio del mismo.

Bencomo resaltó la importancia del equipo visitante pero dejó bien claro que conoce la capacidad de su conjunto. “Vamos a tomar la iniciativa, vamos a buscar el partido, vamos a proponer; porque a eso está acostumbrado el Caracas”, señaló.

Además el DT capitalino, no tiene dudas acerca de lo amplio que es el plantel. “Nosotros tenemos jugadores que saben muy bien que, aparte de asumir estos retos, hay que ir a buscar este partido, hay que proponer”, y finalizó agregando: “va a ser un partido bastante abierto y eso va a ser muy bueno para todos”.

Bencomo concluyó con que la idea, es que todos puedan asistir en sana paz y tranquilidad, vean un muy buen partido de fútbol y vayan a divertirse.

Giovanny Romero, el hombre que le marcó el último gol a Táchira en el estadio Olímpico, manifestó que, “hay que estar muy concentrado durante todo el partido, para tratar de mantener el cero, porque el equipo defensivamente ha estado muy bien“; además añadió que conocen de la motivación que hay en la Capital.

El defensor cerró con un llamado a la “No Violencia”, diciendo que los protagonistas deben estar en la cancha, en las tribunas la gente debe ir a pasarla bien, apoyar a su equipo y a distraerse.

El “Rojo” no ha perdido contra Táchira como local en los últimos ocho partidos, donde ha logrado conseguir dos victorias y seis empates; la última vez que los “aurinegros” ganaron en la capital fue en el Torneo Apertura 2005, un 22 de octubre.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario